SOBRE EBRIEDAD "La guerra a las drogas es una guerra a la euforia autoinducida y delata miedo al placer. El sufrimiento, tan común, coge a todos preparados y no suele exigir pedagogos; pero el placer -especialmente si se presume intenso- demanda una protección, que pedagogos oficiales se encargan de impartir por las buenas o por las malas, normalmente por las malas. Nada más oportuno entoces que recordar el concepto clásico de euforia así como la idea que otras culturas tuvieron y tienen de la ebriedad..." (leé más)
COBAYAS, FARISEOS Y ÉXTASIS. "Aunque queremos echarle la culpa al éxtasis, quien lo obtiene es una cadena de desinformación que comienza con un químico improvisado en la bañera de su casa, sigue con un par de camellos analfabetos y termina en los bolsillos de un incauto como la créme de la créme" "Imaginemos una farmacia maligna donde pedimos magnesio y nos dan cianuro, y elevemos el número de sus filiales a millones por toda la faz del planeta. ¿Estamos ante el argumento de una película sobre genocidas? No, es simplemente el fruto final del experimento prohibicionista". (leé más)
CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO "La verdad, señora, es que no hay drogas buenas o malas, sino usos sensatos e insensatos de las mismas, que el uso sensato es infinitamente más probable cuando no hay mercado negro y que la ilegalización estimula toda suerte de abusos". (leé más)
1 comentario:
si es en dos situaciones distintas siempre hay una buenísima y una muy chota.
hoy te veo julia beso beso beso! me corté las crines.
Publicar un comentario